
La ampliación del centro comercial de
Carrefour en el Coll d'en Rabassa para convertirlo en una de las grandes superficies comerciales de mayores dimensiones de la isla, ha sufrido un frenazo en seco.
Según ha podido saber
mallorcadiario.com,
S'Estada (nombre del futuro espacio comercial) lleva
un mes con las obras paralizadas.
Fuentes conocedoras del proceso han explicado a este digital que Carrefou podría incluso paralizar definitivamente el proyecto y llegar a abandonarlo. La causa de este parón tendría mucho mucho que ver con el avance de otro proyecto comercial de la competencia. el de Ses Fontanelles.
Carrefour no ve con buenos ojos que el Ajuntament esté facilitando los trámites al proyecto comercial en Ses Fontanelles, que supondrá la cometencia en la puerta de al lado.
Carrefour obtuvo la licencia de obras para su ampliación el 30 de enero de 2013. Poco después empezaron las obras de ampliación con previsión de fanilizarlas en 2015, con una inversión de 160 millones de euros.
En Cort quien ve en esta paralización de las obras una maniobra de presión de Carrefour para frenar el proyecto competidor de Ses Fontanelles.
Por su parte, un portavoz autorizado de Carrefour ha explicado a mallorcadiario.com que dicho parón en las obras se debe a "una decisión logística". El mismo portavoz anuncia que las obras de construcción de
S'Estada se reanudarán el día 1 de febrero
.