Ribera ha visitado hoy Cabrera donde ha anunciado que la previsión es que la ampliación de las 10.021 hectáreas actuales a unas 90.000 la pueda aprobar el Consejo de Ministros el próximo octubre e inicie su tramitación para que sea efectiva entorno al verano que viene.
La ministra ha destacado la importancia del parque "en un espacio tan complejo y con tanta presión de origen humano como es el Mar Mediterráneo, rico en cultura y patrimonio natural pero sometido a inmensas presiones por toda su orilla".
"Es un espacio extraordinariamente sensible y amenazado por la presión del hombre desde tierra y por el cambio climático pero todavía enormemente rico y hay que preservar eso con santuarios que nos aseguren la posibilidad de afrontar lo que seguro que va a ocurrir en las próximas décadas", ha dicho Ribera.
La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha destacado el talante del nuevo Gobierno, con la cuarta visita de un ministro en un mes a Baleares y ha señalado que el anuncio de Ribera permitirá resolver un "problema encallado" y preservar "una de las joyas" de la comunidad autónoma.
El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha recordado que la propuesta de ampliación del Govern quedó paralizada hace ahora un año y ha señalado que convertirlo en realidad supondrá preservar hábitats y especies que hasta ahora no se habían protegido como coralígeno, maërl, cetáceos y hábitats profundos.