La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha señalado hoy en unas declaraciones a Cadena ser que la tasa Google que quiere desarollar en España tendría que ver con la que se implantó en Francia. En este país se gravará con 3% las actividades comerciales de las multinacionales digitales.
Calviño ha explicado también que el Gobierno mantiene una relación constante con las empresas tecnológicas. En este sentido asegura que "entienden" que tenga que establecerse una regulación aunque prefieren que se realice a nivel mundial. Calviño señala que el ejecutivo no se opone a una regulación a escala europea o global pero que tampoco se cierran a realizar normativas propias. "No les intresa que se haga a nivel nacional", ha apostillado.
"Nuestra intención es volver a poner la 'tasa Google' a análisis cuando se conforme el Gobierno, ha avanzado. Calviño ha defendido la medida porque "estas empresas no pagan impuestos allá donde se genera el valor añadido".
"El borrador sobre el que habíamos estado trabajando y de hecho el proyecto que habíamos presentado estaba más o menos en esa línea, el umbral de negocios en España era un poco diferente, pero más o menos estábamos hablando de este impuesto", ha manifestado.