En la misiva de Busquets y Tur se pide que en los hoteles se pide que “se coloque el expositor que os hemos hecho llegar, con las tarjetas correspondientes, en un lugar visible de vuestro establecimiento, como el mostrador de recepción o de atención”. Se pide la colaboración de los hoteles para “reponer las tarjetas a medida que vuestros clientes o usuarios las vayan cogiendo”. Se ponen a disposición de los hoteleros para “dudas y aclaraciones” o “en el caso de que necesitéis más tarjetas”.
La campaña se ha organizado desde Vicepresidencia y Cultura. Cultura asume el coste económico de la impresión de tarjetas y compra de expositores y material mientras la Agencia Balear de Turismo se encarga del reparto. Además de a hoteles, se espera que se distribuya el material en museos, puntos de interés e información o de interés turístico. Se calcula que llegarán a más de 1.500 puntos.
"Welcome, Willkommen, Benvenuti, Ongi Etorri... Es la manera de decir 'bienvenidos' en algunas de las lenguas de los turistas que visitan las Islas, y esta es la primera palabra que se quiere dar a conocer al llegar a Formentera, en Ibiza, en Mallorca o a Menorca", han asegurado desde la Conselleria de Cultura.
Desde la Consellería de Cultura han explicado que en la cara principal de la tarjeta aparece un breve texto de presentación de la lengua y en el anverso, la correspondencia al catalán de un breve vocabulario de la lengua, como algunas palabras y expresiones básicas como 'bon dia', 'gràcies' o 'bon profit'. Las tarjetas se han elaborado en nueve lenguas (castellano, gallego, vasco, inglés, alemán, francés, neerlandés, italiano y sueco). En total, se han impreso 4,15 millones de tarjetas.
Por otra parte, se han previsto 1.554 puntos de distribución entre oficinas de información turística y alojamientos turísticos ( hoteles, hoteles residencia, hoteles apartamento, hostales, casas de huéspedes, fondas, hostales residencia, pensiones y lugares de turismo de interior). También se prevé hacer llegar este material a otros lugares de paso de turistas, como por ejemplo museos u otros espacios de interés.