El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presenta a su Gabinete. El nuevo líder de la primera potencia mundial asegura que con el equipo que ha seleccionado para la seguridad nacional, su país está “listo para liderar el mundo” cuando termine el gobierno de Donald Trump.
"Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse", ha afirmado Biden al presentar a sus elegidos para dirigir la diplomacia y la seguridad nacional de su gobierno.
También ha manifestado que la designación de John Kerry como su representante en asuntos de clima es prueba de la “determinación” de Estados Unidos en cuanto al cambio climático. “No subestimo ni por un minuto las dificultades a la hora de cumplir con mis audaces compromisos en la lucha contra el cambio climático. Pero, al mismo tiempo, nadie debería subestimar, ni por un minuto, mi determinación”, afirmó.
Por su parte, el futuro jefe de la diplomacia, Antony Blinken, ha prometido que cuando asuma su cargo va a buscar la cooperación internacional, ya que su país no puede resolver por si mismo los problemas globales. “Como dijo el presidente electo, no podemos resolver los problemas del mundo solos. Necesitamos trabajar con otros países, necesitamos su cooperación. Necesitamos asociaciones”, manifestó.
En la misma línea, la elegida para ser la próxima embajadora ante las Naciones Unidas expresó que su país regresará a un multilateralismo tradicional, revirtiendo la postura de “Estados Unidos primero” de la administración de Donald Trump.
“Quiero decirles: Estados Unidos está de vuelta. El multilateralismo está de vuelta. La democracia está de vuelta”, declaró Linda Thomas-Greenfield, una veterana diplomática.