El eurodiputado de Ciudadanos y expresidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha asegurado que Pedro Sánchez se ha entregado al golpismo con "convicción, predeterminación y alevosía" después de pactar con EH Bildu y ERC para ser investido presidente.
En los micrófonos de EsRadio, Bauzá ha asegurado que la voluntad del presidente en funciones es "ceder al golpismo y entregarse al comunismo. Y este cambio de régimen que pretende instaurar es producto de la convicción personal de un presidente que prefiere equivocarse con el independentismo a aceptar un acuerdo con el centro y la derecha".
Según Bauzá, ningún acuerdo con el Ciudadanos y el Partido Popular hubiera valido para evitar un pacto entre Sánchez y los independentistas ya que el primero "se ha entregado con convicción a los partidos golpistas". "Por muchas ofertas que hiciéramos, nada hubiera servido, se ha entregado", ha indicado en la radio.
Por eso, Bauzá ha admitido que el futuro Gobierno le provoca "pavor" por los miembros que lo conformarán y aquellos que lo apoyarán. "Por un lado, los comunistas que quieren acabar tanto con nuestras libertades económicas como con nuestras libertades individuales al querer asemejar nuestro modelo a los regimenes totalitarios que admiran de América Latina", ha indicado Bauzá en referencia al partido de Pablo Iglesias que estará al cargo de, al menos, tres ministerios.
A la "lista del terror" de Sánchez, el eurodiputado de Ciudadanos ha añadido a los "criminales golpistas" de ERC que están "condenados a prisión por intentar subvertir el orden constitucional por la fuerza y a los que Sánchez les ha prometido un referéndum de autodeterminación a cambio de una mera abstención". "Y para rizar el rizo, también los herederos y conniventes con los asesinos de 829 españoles a los que no quiero ni pensar qué les ha podido prometer", ha añadido Bauzá haciendo referencia a EH Bildu que se abstendrán en la investidura de Sánchez.
Sin embargo, Bauzá ha recordado que, hace cuatro años, los "constitucionalistas del PSOE expulsaron a Sánchez del partido por pretender hacer algo parecido a esto", es decir, "por querer pactar con los independentistas y nacionalistas". "¿Cuánto van a tardar en alzar su voz?", se ha preguntado el balear para después lamentar que "todos ahora callan" demostrando así que "no tienen la talla suficiente que merecen los españoles".