Así, el 97,2 por ciento de los alquileres vacacionales de las islas ha estado ocupado durante dicho mes. Un estudio del portal web subraya que Balears impone su liderazgo tanto en términos de comunidades autónomas, como de costas, provincias y resto de Europa.
Del estudio se extrae que Baleares lidera la clasificación de destinos más ocupados en todos los aspectos, tanto en términos autonómicos -seguida de Asturias y Comunidad Valenciana- como en locales: Port de Sóller y Cala Rajada son los destinos estrella de la comunidad y los únicos del país, junto con Irún, en Guipúzcoa, en lograr una ocupación completa. Tras éstos, Can Picafort, con un 99,8% de ocupación. Port d’Alcúdia y Andratx comparten el tercer puesto, con un 99,0%. Pollença y Manacor ocupan el cuarto puesto con un 98,7% y Cala D’Or cierra el top 5 con un 98,3% que comparte con San José, en Almería y Cullera, en Valencia.
La comparativa se ha realizado partir de datos recabados de más de 120 destinos de toda España, además de otros países europeos, analizando la disponibilidad de los alquileres vacacionales en agosto, es decir, temporada alta.
REINA TAMBIÉN EN TODA EUROPA Y MEDITERRÁNEO
Y no solo comparando datos con otrso destinos nacional: Balears también reina durante el mes de agosto en todo el continente europeo. De hecho, se mantiene en cabeza, con una distancia considerable con respecto al país que presenta mayor ocupación Países Bajos (91,9%). Tras ellos, Irlanda (89,2%) y Portugal (88,9%). Los países menos solicitados de Europa este verano han sido Kosovo (28,5%), Rumanía (33,3%) y Serbia (39,0%).
En el ámbito Mediterráneo, la ocupación en alquiler turístico de Croacia (82,8%), Chipre (81,4%), Grecia (76,6%) e Italia (67,9%) se queda bastante atrás con respecto al de Balears.
EN JULIO, LAS VIVIENDAS VACACIONALES DE MALLORCA TAMBIÉN SE CORONARON
Respecto al otro mes tradicionalmente más fuerte de la temporada, julio, la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelaba que Mallorca fue el destino preferido de España para los turistas que optan por apartamentos turísticos, con más de un millón de pernoctaciones (64.653 de residentes en España y 988.771 de no residentes). Además, las islas de Ibiza-Formentera alcanzan la mayor ocupación, con el 83,0 por ciento de los apartamentos ofertados.