mallorcadiario.cibeles.net
Más de mil espectadores asistieron al Festival de Música Antiga de Palma
Ampliar

Más de mil espectadores asistieron al Festival de Música Antiga de Palma

Por Redacción
viernes 02 de diciembre de 2022, 20:56h

Escucha la noticia

El 25º Festival de Música Antiga de Palma, que tuvo lugar entre el 8 de octubre y el 26 de noviembre, ha reunido a más de un millar de asistentes en su edición de este año. Los conciertos más destacados de esta edición fueron los que tuvieron lugar en las iglesias Sant Felip Neri y Santa Creu y en el Monestir de la Real.

En esta edición han destacado como novedades dos conciertos celebrados en el teatro municipal Xesc Forteza. En primer lugar, el espectáculo de Windu, 'Wind en busca del viento', ganador en 2017 de tres premios GEMA, y, posteriormente, 'Ensemble Musicantes', del Grup de Teatre Tantachá, dirigido al público infantil. El festival ha ofrecido los conciertos en espacios patrimoniales.

El número total de asistentes en la decena de conciertos que ofrecía el cartel del festival ha superado el millar de personas. El programa acogió actuaciones tan destacadas como la de la soprano Raquel Andueza, con una extensa trayectoria profesional y reconocida internacionalmente, que estuvo presente en el concierto de la iglesia Sant Felip Neri. Ese día, 124 espectadores asistieron a la gala, con una ocupación del 95 por ciento del aforo.

JOSETXU OBREGÓN, EN EL MONESTIR DE LA REAL

Igualmente remarcable fue la actuación del violonchelista Josetxu Obregón, con su espectáculo 'Cello evolution', que tuvo lugar en el Monestir de la Real ante 108 asistentes y con un 94 por ciento de localidades ocupadas.

Por su parte, el concierto de Armonía del Parnaso, que presentó 'Per dolce ardore', en la Iglesia de la Mercè, el 5 de noviembre, reunió a 200 espectadores, con una ocupación del 80 por ciento de los asientos.

'DANSES DEL REINAIXEMENT', EN LA IGLESIA DE SANTA CREU

Al mismo tiempo, el espectáculo 'Danses del Renaixement', a cargo de SimfoVents y con la actuación de la Banda municipal de Palma, se desarrolló en la Iglesia de Santa Creu, el 21 de noviembre, y congregó a 240 personas, con el 80 por ciento del aforo cubierto.

Finalmente, el concierto de clausura del festival, el 26 de noviembre, permitió al público disfrutar de la música de la formación Antiqva con su concierto 'Farándula castiza. Cartelera instrumental de corrales y coliseos'. En este caso, la asistencia, en la iglesia de Nostra Senyora dels Socors, ascendió a 180 personas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios