Concierto memorable el de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares (OSIB), dirigida por Pablo González. Con este cuarto concierto concluye el Ciclo Trui Teatre de este 2023 que pronto termina.
La OSIB encantó al público con una actuación musical de extraordinaria factura. Bajo la batuta del director invitado Pablo González, la orquesta ofreció una interpretación magistral de la Sinfonía nº 31 'París' de Mozart y la Sinfonía Fantástica de Berlioz.
La sutileza de las cuerdas en la Sinfonía nº 31 de Mozart envolvió la sala, transportando a la audiencia con los tres primeros movimientos (Allegro assai, Andante y Alegro). La dirección precisa de Pablo González resaltó cada matiz, creando una experiencia que hizo disfrutar al público asistente como la genialidad de Mozart acostumbra a hacer.
La transición a la Sinfonía Fantástica del gran compositor francés Héctor Berlioz fue como un viaje a través de las emociones más intensas. Se trata de su obra orquestal más importante, música programática donde a través de los cinco movimientos que la integran, relata episodios de su propia vida. A destacar la ejecución de vientos y percusiones, que crearon una atmósfera vibrante, mientras que la destreza del resto de la orquesta reveló la complejidad de la composición, magníficamente interpretada.
El Trui Teatre, con alrededor de dos tercios del aforo cubierto, se despide de la OSIB por este año. El público se entregó a la magia de la música clásica, capturado por la sinergia entre la orquesta y el director.
Pablo González, actual director titular de la Orquesta Sinfónica de Radio y Televisión Española, tejió con su dirección apasionada, una perfecta conexión entre los músicos y el público que será difícil borrar de la memoria de quienes tuvieron el privilegio de presenciar tan brillante actuación.
El próximo concierto de la OSIB será el jueves 14 de diciembre, en el Teatre Principal de Palma. Un concierto de Navidad con el grupo Cap Pela, bajo la dirección de Pablo Mielgo, director titular de la OSIB. Otra cita musical que promete.
La última actuación del año tendrá lugar el viernes 22, en la Catedral de Mallorca, donde Maia Planas (soprano), Leandro Marziotte (contratenor), Víctor Sordo (tenor), Tomeu Bibiloni (barítono) y el Coro Capella de la Seu, y con Mielgo a la batuta, interpretarán una selección del Oratorio de Navidad de J.S. Bach.