Las medidas que afectan a la restauración van vinculadas al nivel de alerta sanitaria de cada isla y caducaban el próximo lunes. La Fiscalía se pronunció a favor del aval, entendiendo que eran medidas que ya habían sido ratificadas anteriormente, mientras que ahora la situación de la crisis sanitaria es aún más delicada.
Además de la exigencia del pasaporte Covid, el TSJIB ha examinado medidas que afectan a los horarios de apertura de los establecimientos, regulación de aforos, entre otras normas. En los autos, a los que ha tenido acceso Europa Press, la Sala considera que están suficientemente justificadas y que son proporcionales.
Cabe recordar que el Govern solicitó la prórroga el pasado lunes. La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, insistió entonces en la apuesta del Govern por el certificado Covid como "herramienta para disminuir la propagación del virus y de motivación para la vacunación". También se introdujo un cambio en materia de entrenamientos y competiciones deportivas para que, en el caso de los mayores de 12 años, la dispensación de una sola dosis se considere pauta completa.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.