Arran ha llevado a cabo lo que ellos consideran una “nueva acción” contra la masificación turística. Han colgado una gran pancarta en las murallas frente a la Catedral de Palma con la leyenda: “basta de turismo masivo, empresarios turísticos, culpables”. Es una muestra más de lo que desde el colectivo independentista de extrema izquierda alertaron hace semanas al prometer un “verano caliente” de protestas contra el turismo.
En su cuenta de Twitter han asegurado que “lo tenemos claro: los empresarios turísticos también sois responsables de nuestra miseria”. Hablan de “capitalismofobia”. Con la etiqueta de “lucha de clases” advierten a a alas empresas de empleo temporal (ETTs): “os devolveremos la mierda que nos pagais a través de los contratos precarios que imponéis”. La “acción” de Palma se produce unas horas después de que Arran lanzara excrementos contra las oficinas de una ETT de Manresa.
Esta es una iniciativa más después de la concentración de hace dos semanas, que realizaron junto a Ciutat per qui l'habita, en el Aeropuerto de Palma para denunciar la turistificación de Mallorca. En esta, llevaron un cartel en el que se podía leer 'El turismo mata Mallorca'.