A pesar de que Bolaños sigue siendo el principal favorito, tal y como adelantó 'The Objective', la opción de Armengol no se descarta. "Es la gran tapada. Es una mujer formada, muy cercana a Sánchez, al que no abandonó en sus horas bajas. Además, mantiene una magnífica relación con los nacionalistas catalanes", reconocen dirigentes socialistas al diario digital.
En el caso de concretarse el nombramiento, la inquera se convertería en la segunda persona nacida en Mallorca que preside el Congreso de los Diputados. La primera fue Félix Pons, que lo hizo durante nueve años y medio. Todo un récord, que nadie ha superado.
Cabe recordar que Armengol, de 52 años de edad, empezó su carrera política como concejal en su localidad natal: Inca. Después pasó por el Parlament de les Illes Balears, donde tuvo acta durante 24 años. Tras presider la Cámara entre 2007 y 2011, en 2015 se convirtió en presidenta de Baleares durante dos legislaturas.
Tal y como destaca 'The Objective', la candidatura de la mallorquina ha ganado enteros en las últimas horas por porque Sánchez querría una mujer al frente del Congreso y, porque Bolaños es reacio a abandonar el Gobierno. Todo indica que los socialistas se harán con la presidencia de la institución este jueves, para lo que necesitan mayoría absoluta en primera votación y más apoyos que noes en la segunda.