El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado una iniciativa del grupo municipal Ciudadanos por la que se desarrollará un plan específico de convivencia social para las viviendas sociales de Camp Redó, a la vez que se aumentará la seguridad en la explanada del solar del Bloque VIII con el objetivo de evitar hogueras, ruidos y enfrentamientos vecinales.
La portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, ha mostrado su satisfacción este jueves por la aceptación de esta propuesta, asegurando que "está en línea con los esfuerzos que hemos realizado en Ciudadanos desde el inicio de la legislatura para mejorar la vida de todos los vecinos del barrio de Camp Redó, que ha sufrido el olvido del equipo de gobierno de Cort durante demasiado tiempo".
Pomar ha recordado que las explanadas "han tardado mucho en crearse, pero no se puede consentir que sean un lugar de conflicto y confrontación, con el peligro que ello conlleva para los vecinos de la zona". A su juicio, resulta "primordial fomentar la convivencia de la buena gente de Camp Redó, que se merece todo el apoyo del Ayuntamiento de Palma".
SALVAR LOS MERCADOS DE PALMA
Asimismo, el pleno de Cort ha dado su apoyo unánime a otra propuesta de Cs para impulsar la actividad en los mercados permanentes de la ciudad, concretamente s'Olivar, Santa Catalina, Pere Garau y Llevant, mediante un diagnóstico de su situación, un plan de promoción que incluya la asistencia técnica que precisan estos espacios, una mejora de sus infraestructuras y un mayor control de la venta ambulante ilegal que se produce en su entorno.
La portavoz naranja, Eva Pomar, ha subrayado que los mercados representan "la vida de la ciudad y han tenido un papel fundamental durante el confinamiento". La regidora ha destacado la satisfacción de su grupo por la aceptación de las iniciativas que propone Cs "para dar un impulso decidido a los mercados de Palma", porque, según ha indicado, existe el riesgo de que Cort "vuelva a llegar tarde, como pasó con la plaza Major o el mercado de Camp Redó".