Las diferencias entre animalistas y conductores de galeras de Palma no cesan. Esquerra Unida de les Illes Balears (EUIB) ha denunciado "insultos y amenazas" por parte de los conductores de las galeras de caballos de Palma a defensores de los animales "que velan por el bienestar de los caballos". Según han expuesto en un comunicado, los "insultos y amenazas" por parte de los conductores de las galeras "es algo habitual sin que esto tenga consecuencias para los mismos".
Por otra parte, la formación ha lamentado la "incompetencia" del Ayuntamiento "para frenar la explotación animal de los caballos" y han asegurado que para Cort "los animales no son una prioridad ya que lleva nada menos que cuatro años para cambiar la ordenanza del transporte de las galeras".
El coordinador del área animalista de EUIB, Guillermo Amengual, ha rechazado "la pasividad" del Consistorio palmesano "ante la explotación continúa de los caballos de las galeras" y ha recordado que "ya lleva la muerte de dos caballos en su legislatura".
Asimismo, Amengual ha condenado "enérgicamente" las declaraciones de la presidenta de la asociación de galeristas de Palma, Adela Vargas, en las que llamaba "racistas" a los defensores de los animales.