La alcaldesa, Estefania Gonzalvo, ha anunciado que, con la derogación de esta tasa, los propietarios de estos negocios dejarán de pagar los entre 5,65 y 39,22 euros por metro cuadrado que ocupan con mesas y sillas y que abonan en función del lugar donde estén ubicados, ha informado el consistorio en un comunicado.
Pagan 39,22 euros los de en la zona primera, que comprende el Puerto de Andratx, Camp de Mar, Sant Elm, plaza de España, calle de la Constitución, la vía Roma y la urbanización de Son Mas; 21,18 euros en la zona segunda -el resto del municipio-; y 5,65 euros en la zona especial que contempla la ocupación los días de mercado en las zonas de Son Mas y s'Arracó.
A ese precio se suma que, para utilizar toldos, marquesinas y sombrillas en la vía pública, la ordenanza prevé multiplicar por 0,10 la cuantía que resulte de aplicar las tarifas. La derogación de ambos pagos supondrá "un ahorro más que notable para los restauradores", ha dicho Gozalvo.
"Esta medida llega después de que el anterior equipo de gobierno no haya llevado a cabo ninguna iniciativa desde inicios de legislatura para minimizar la situación que sufren los 'andritxols' debido a la inflación desbocada y al incremento del precio de los carburantes", ha dicho la alcaldesa.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.