La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, y el teniente de alcaldesa, Jaume Monserrat, así como el resto de regidores del gobierno municipal han dado todas las explicaciones de la situación vivida con la red de agua del casco urbano después de que el pasado viernes un rayo dañara uno de los diferenciales del depósito.
"Una vez restablecido el servicio lo primero que quiero hacer es agradecer a todos los vecinos que han estado sin agua estos días. Y también agradecer a los técnicos y a todos los regidores que han estado trabajando para poder restablecer el servicio cuanto antes mejor", ha dicho Catalina Soler.
Asimismo, la alcaldesa ha criticado a aquellas personas que "han perdido el respeto a funcionarios y políticos con reproches y malas maneras", acusándoles de que ellos "sí tenían agua en" sus "casas", ha denunciado. "Creo que son situaciones en las que se tiene que demostrar que somos un pueblo y hacer piña", ha planteado.
Soler ha reprochado también a los grupos políticos del Bloc y del PSOE que "tampoco han estado a la altura de las circunstancias, puesto que, por ejemplo, no hay ningún técnico ni ningún responsable político que haya recibido una sola llamada de los regidores de la oposición para preguntar o preocuparse por esta situación".
"Han ido a la crítica fácil en unas circunstancias excepcionales que nos han encontrado con un depósito en obras y una bolsa de aire que nunca había pasado", ha lamentado la alcaldesa.
Finalmente, tanto los técnicos como el regidor encargado de las Aguas, Enrique Garzón, han señalado que, ahora, una vez se sabe del funcionamiento de la red, aún puede haber algún usuario que no tenga el servicio con la presión correspondiente, por lo que han solicitado revisar los depósitos o cañerías particulares de cada edificio.