Los Sindicatos de la Mesa Sectorialde Sanidad se reunirán el próximo lunes para preparar una respuesta conjunta frente los recortes que el Govern está aplicando en el sector que han provocado “unestado de agitación entre los profesionales y un desmoronamiento de la calidad asistencial de la sanidad pública”.
En dicha reunión participarán CCOO, UGT, CSIF, USAE y el STEI.I, a pesar de no pertenecer ala Mesa Sectorial.Además se espera también la asistencia del CEMSATSE, pendiente de la decisión que tome a través de sus órganos de dirección.
Los sindicatos de la Mesaresponderán a “los continuos recortes de plantillas, la liquidación del modelo de la Atención Primaria; los intentos de unificación del 061 con los SUAPS, la masificación de los Servicios de urgencias así como el anuncio de mayores cargas de trabajo y menos descansos para los profesionales sanitarios”.
Todas estas medidas “implican de una forma objetiva un ataque a la Sanidad Pública” y son las que hacen “imprescindible la unidad sindical, junto con la sociedad civil, para hacer un frente común ante las imposiciones del Govern y del Gobierno Central”.