Acotur ha denunciado que se estén realizando obras de soterreamiento de contenedores en Playa de Palma al inicio de la temporada turística, lo que está causando un grave perjuicio a los comerciantes, vecinos y turistas en esta zona.
La Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur), que preside José Tirado, ha emitido un comunicado en el que denuncia que las obtras de soterramiento de contenedores que está llevando a cabo Emaya en la calle Neopatria están causando malestar entre los propietarios y turistas de la zona "por realizarse en plena temporada turística".
Acotur considera inadmisible que se ejecuten estas obras, más cuando desde el Ayuntamiento de Palma no se ha avisado del inicio de estas obras por lo que "asociados y simpatizantes de Acotur están cabreados e indignados" por esta situación.
La asociación considera que ahora es el peor momento para ejecutar cualquier tipo de obra en la zona por el enorme perjuicio contra el comercio y el turismo. Esta misma asociación había felicitado recientemente al consistorio palmesano por haber finalizado las obras en segunda línea de Playa de Palma antes de que se iniciase la tempoarada turística.