Vox denuncia un aumento de okupación de locales cerrados en Es Fortí.
La formación política ha visitado este miércoles el barrio y ha constatado un "repunte" de la okupación de locales comerciales cerrados.
Para el partido, se trata de "una nueva lacra asociada al fenómeno de la usurpación de propiedades en Palma, que encuentra en esta variante un nuevo foco de conflictividad social y vecinal".
En este sentido, el partido exige a las administraciones que "tomen cartas en el asunto para acabar de una vez por todas con la invasión de propiedades privadas en Palma".
En opinión de Agustín Buades, vicecoordinador de la organización en Palma, "los vecinos están cansados de las excusas de las administraciones, que se van lanzando la pelota para no resolver el problema". Para Buades, "estamos ante un nuevo fenómeno, el de la ocupación de locales, que está agravando los problemas de convivencia y seguridad existentes en los barrios de Palma" tal y como denuncian los vecinos de la zona que han acompañado a los miembros de Vox en su visita.
El representante del partido ha asegurado que "los vecinos pueden estar seguros de que Vox erradicará la ocupación de locales y viviendas tan pronto como gobierne en Palma".