POLÍTICA
| Denuncia la "naturaleza sectaria y reduccionista" del programa
Vox considera "un serio revés para el progreso y el bienestar" los 200 puntos del pacto de gobernabilidad
Por Redacción
domingo 23 de junio de 2019, 12:45h
Vox ha criticado la "naturaleza sectaria y reduccionista" del programa pactado por los socios del próximo Govern balear, que hace que la legislatura que acaba de iniciarse esté "predestinada al fracaso".
El partido derechista ha emitido este domingo un comunicado tras analizar los 200 puntos del acuerdo de gobernabilidad entre PSOE, Podemos y MÉS per Mallorca, que representa "un serio revés para el progreso y el bienestar".
Para Vox, el propósito de "detectar y captar viviendas vacías y alquilarlas" revela "actitudes chavistas" opuestas "al libre mercado y al derecho a la propiedad privada", y la apuesta por "limitar las emisiones de los barcos" apenas oculta "objetivos contra el turismo".
El partido liderado por Jorge Campos considera que los ciudadanos acabarán sufriendo los problemas derivados de "el cero carretera anunciado por la socialista Catalina Cladera" y que el fomento del uso compartido del coche es una "idea peregrina".
Para la formación de extrema derecha, en el ámbito económico el programa de la izquierda peca "del buenrrollismo de quien no se ha jugado el dinero jamás" y emplea un discurso "dirigido a colectivos subvencionados con dinero público".
Vox descalifica el acuerdo PSOE-Podemos-MÉS, en el que aprecia "cotas esquizofrénicas" y "la clara intención de seguir teledirigiendo con fines pancatalanistas la producción cultural".