Desde Vox, señalan que "tras diez horas de reunión de los partidos del tripartito, la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, ha cedido a las presiones" antes de subrayar que "lo pueden llamar cómo quieran, pero lo del Psoe ha sido una bajada de pantalones ante separatistas y comunistas. Més y Podemos han tenido un ataque de cuernos porque dentro del acuerdo de patrocinio estábamos los partidos de la oposición. Son incapaces de entender algo así. Y además lo de Visit Mallorca ha sido demasiado para ellos. No quieren turistas, no quieren promoción alguna, no quieren nada... Son tan cortos de mira que no entienden que sus sueldos se pagan también gracias a lo que dejan los turistas en Mallorca".
Gili ha lamentado que "el tripartito del Consell de Mallorca se preocupe más en ocultar el escándalo de las menores tuteladas o en echar a los turistas que de solucionar los problemas que tenemos y que irán a más. Estamos metidos de lleno en una crisis económica que no se arregla con sectarismo. De Més y Podemos poco esperamos, de Cladera y su PSOE menos aún. Han destruido la reputación del Consell de Mallorca, quieren acabar con el turismo, se ríen de los mallorquinistas… Sus ojos no ven más allá del culo en sus sillas".
Al respecto, el grupo de VOX en el Consell de Mallorca ya ha registrado una interpelación dirigida a Jaume Alzamora, consejero ejecutivo de Promoción Económica y Desarrollo Local, para que dé explicaciones de lo sucedido y de las relaciones del pacto tripartito en el próximo Pleno.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.