El portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha declarado este viernes que la presidenta Catalina Cladera releva al conseller de Derechos Sociales, Javier de Juan, "por vergüenza" en relación al escándalo de la explotación sexual de menores tuteladas.
En un comunicado, Vox ha sostenido que la remodelación del Govern pretende "blanquear la imagen del conseller Javier de Juan" y creen que está motivada "por la visita que llevará a cabo la Comisión Europea para investigar los casos de abusos a menores tutelados".
"El miedo de la presidenta del Consell de Mallorca y de Javier de Juan es más que evidente. Tras comprobar que Europa está detrás de Mónica Oltra en Valencia, están intentando ponerse a resguardo", ha dicho Gili.
Vox ha criticado también que se "premie" a Sofía Alonso con la cartera que ocupaba De Juan, asegurando que la alto cargo es "tristemente conocida por haberse saltado el orden de vacunación en plena pandemia".
Además, el grupo ha cuestionado que el anuncio de la remodelación se haya producido este viernes, un día después del pleno, acusando a Cladera de falta de transparencia. "Podría haber hecho ayer el anuncio y permitir a la oposición conocer de primera mano los cambios", ha dicho Gili.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.