El portavoz de Vox en el Consell, Toni Gili, ha señalado que dado que las medidas del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, "no son fiables", será tarea de Baleares "salir adelante", por lo que "las instituciones deben volcarse en buscar soluciones".
Según han explicado, la formación quiere saber si el conseller de Turismo, Andreu Serra, coincide con la ministra de Trabajo, que asegura que "el turismo no se reactivará hasta finales de año".
Para Gili, la economía de Mallorca depende del turismo y "será imposible sobrevivir" si no se pone en marcha o si no se buscan soluciones para paliar "la escasa llegada de turistas".
Por otra parte, Vox también ha preguntado si el conseller de Promoción Económica, Jaume Alzamora, "va a contradecir" a los actores económicos y sociales que consideran que "la incompetencia del Gobierno central en materia laboral ha afectado al empleo en Mallorca".
Para Vox, mientras que en otros países "ya se están adoptando medidas para paliar la crisis", aquí están teniendo que ser los empresarios "los que den ideas a los gobernantes "porque nadie mueve un dedo".