Conmoción en el IMAS por el reciente caso de agresión sexual de un trabajador de La Bonanova a una anciana. El presidente de la institución, Javier de Juan, ha comparecido este lunes ante los medios para explicar el suceso. Según su versión, la dirección apartó al presunto violador el mismo día que tuvo conocimiento de los hechos, por boca de trabajadores del centro. Además, ha enfatizado que la anciana continúa en el centro y no tiene secuelas.
En rueda de prensa, el presidente del IMAS ha explicado la cronología del caso. Los hechos, ahora denunciados ante la Policía Nacional, ocurrieron el pasado 28 de agosto pero la dirección del centro no tiene constancia de los hechos hasta el martes día 3, cuando una trabajadora lo trasladó a la dirección.
Acusan a un cuidador de La Bonanova de agredir sexualmente a una anciana
El detenido tiene 27 años
Leer más
Es entonces cuando los máximos responsables del centro se entrevistan con el agresor para comunicarle que se le aparta del servicio y se le abre un expediente disciplinario, que implica suspensión de empleo y sueldo.
Asimismo, intentan contactar con la familia de la víctima para explicarle lo sucedido y ponerle a su disposición la información para formular la denuncia pero, según De Juan, no consiguin dar con ellos hasta el jueves 5 de septiembre, día en el que se inicia formalmente el expediente.
De Juan ha explicado que el acusado de violación realizaba labores de atención directa con ancianos y desde noviembre cubría la sustitución de una compañera. El hombre, de 27 años, fue detenido en San Llàtzer y tras pasar a disposición judicial el sábado, ingresó en prisión.