Moda y artesanía van de la mano en un ambicioso e ilusionante proyecto del Consell de Mallorca. Dándole una importancia fundamental al proceso de elaboración y al valor humano, la nueva marca 'Moda Artesana de Mallorca' pretende apoyar a la tradición y al producto local mallorquín.
La vicepresidenta y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha destacado que esta nueva marca supone "un reconocimiento histórico a la artesanía como expresión de identidad y patrimonio" y que "por primera vez, el Consell de Mallorca da un paso adelante para garantizar la proyección de los oficios tradicionales dentro de un sector tan exigente y dinámico como es la moda".

COMISIÓN DE EXPERTOS Y REQUISITOS
Este proyecto trata de ser un punto de encuentro entre la tradición mallorquina y el espíritu contemporáneo de las nuevas generaciones. Una comisión de expertos han sido los encargados de crear una serie de requisitos y principios necesarios para formar parte de esta nueva marca. Entre los integrantes de esta comisión se encuentran Joana Borràs (maestra artesana patronista y modista), Damià Mulet (joyero artesano), Tomeu Fuster (responsable de Teixits Vicens), Raquel Agüeros (periodista), Aina Piña (comerciante) y Toni Sánchez (director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés de Palma).
En cuanto a los requisitos figuran la necesidad de disponer de la Carta de Artesano, la Carta de Maestro Artesano o el Documento de Cualificación Artesanal del Consell de Mallorca, así como garantizar que al menos el 75 por ciento del proceso de producción se lleve a cabo en la isla.
COMPROMISO CON LA TRADICIÓN Y EL FUTURO DE LA MODA ARTESANA
Bajo el lema 'Vesteix Mallorca', la marca 'Moda Artesana de Mallorca' pretende reforzar la conexión entre la moda y el territorio, promoviendo el consumo de prendas elaboradas en la isla con materiales y técnicas tradicionales. "Vestirse con productos hechos en Mallorca es una manera de apoyar nuestra tradición, nuestro talento local y una forma de hacer moda que respeta tanto el pasado como el futuro", ha afirmado Roca.