Protesta a las puertas de la residencia a la que han trasladado a ancianos tras sacarlos de una residencia contaminada. Un grupo de vecinos de la Línea de la Concepción ha protagonizado una indignante escena a la llegada de la comitiva que trasladaba a los mayores desde el geriátrico de Alcalá del Valle (Cádiz) hasta la residencia de Tiempo Libre de La Línea. No los quieren allí.
Vecinos de La Línea de la Concepción han mostrado este martes su rechazo a la llegada de ancianos procendentes del geriátrico Alcalá del Valle a uno de los centros de su localidad.
Tras dar positivo en coronavirus 57 personas -entre usuarios y trabajadores- las autoridades decidieron su traslado a un centro de la Línea donde fueron recibidos por un grupo de encapuchados que se negaban a su ingreso.
Tanto es así, que se han enfrentado a los agentes amenazando: "Si siguen trayendo infectados a La Línea la vamos a liar".
Una estancia, que aclara la Junta de Andalucía, es "provisional" mientras se desinfecta el geriátrico en el que el brote del COVID-19 ha acabado con la vida de tres ancianos.
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad de la pandemia
Leer más