Apesteguia ha asegurado que la primera valoración de la formación ecosoberanista, tras conocer esta decisión, es de "mucha satisfacción".
"Estábamos convencidos de que esta debía ser la resolución judicial, porque la ley educativa que aprobamos esta legislatura daba consistencia jurídica a la vehicularidad del catalán", ha señalado.
APESTEGUIA DENUNCIA LOS INTENTOS DE "POLITIZAR" LA LENGUA
El coordinador de Més per Mallorca ha criticado "los intentos de politizar la lengua", puesto que esto, a su juicio, "va en contra de los alumnos".
El también alcalde de Deià ha insistido en que "al final, de lo que hablamos es de garantizar que todo el alumnado acabe siendo competente en las dos lenguas".
En este sentido, ha defendido la importancia de que se garantice "el derecho" de los alumnos de Baleares a conocer las dos lenguas oficiales, el catalán y el castellano, y, siguiendo su argumentación, "para conseguir esto, todos los profesionales que saben de educación dicen que es necesaria la inmersión lingüística".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.