La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, ha defendido este jueves que el uso del certificado Covid para realizar actividades de alto riesgo, que impliquen aglomeraciones o cierta saturación de asistentes (como eventos deportivos o culturales), supondrá un "plus de seguridad".
Gómez ve con buenos ojos que se ponga en marcha esta exigencia "tal y como se ha hecho en países de nuestro entorno", según ha recordado. La titular de Salut ha asegurado que hay que ser "conscientes de que el certificado se ha establecido para facilitar la movilidad entre países de la Unión Europea" y, en consecuencia, para que pueda ser utilizado para otros usos, "depende de una regulación estatal".
Todas las noticias de la vacuna
Actualidad de la pandemia
Leer más
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
En relación a la vacunación, Gómez ha señalado que el principal objetivo del Govern es proteger contra la Covid al mayor número de personas. A pesar de que el ritmo de vacunación está cumpliendo las expectativas, la consellera ha alertado sobre la circunstancia de que, en el caso de Baleares, tan solo el 55 por ciento de la población de entre 20 a 40 años tiene las dos dosis de la vacuna.
Asimismo, ha matizado que el Ejecutivo autonómico está estudiando el cierre de los recintos que han acogido las campañas de vacunación masiva, como Son Dureta o Germans Escalas, en Palma, de manera que las vacunas pasarían a administrarse únicamente en los centros de salud.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.