La Fiesta Wine Days que tendrá lugar el 12 de mayo, de 18 a 22:30 horas, abrirá esta nueva edición. Vino, gastronomía y música en el marco incomparable del Claustro de St. Francesc de Palma con 10 bodegas y 5 chefs y, donde también participarán la DO Oli de Mallorca, DO Oliva de Mallorca y l’Associació de Forners i Pastissers.
La DO Binissalem, por primera vez, opta por les redes sociales y los “bloggers” para promocionar este acontecimiento, apoyando el social media trip #somdemallorca, organizado por la Agencia Comic, que también cuenta con el apoyo de la Fundación Mallorca Turismo. El objetivo de este proyecto es promocionar el enoturismo, tanto entre la población local como hacia el exterior.
El sábado 12 y el domingo 13, este grupo vivirá, en primera persona, algunas experiencias WD. El evento podrá seguirse en las redes sociales, Instagram y Twitter con los hastags #mallorcainspira y #winedaysdobinissalem.
En esta 5a edición de WD se podrá disfrutar de experiencias enoturísticas. En el programa se puede encontrar una oferta variada y para todos los públicos: Rutas en tren o en globo; talleres y cursos de cata y aromas, maridajes con chocolates, con quesos y confituras, noche de tapas, conciertos, ferias y mercados...; excursiones con cata de vinos, torradas...; exposiciones y diversas actividades (literatura, arte...) en los espacios culturales de la comarca: Casa Museu Llorenç Villalonga, Ca s'Apotecari, Can Gelabert... y, como novedad, la I Marcha Nórdica WD, organizada por el Comitè de Marxa Nòrdica de la Federació Balear de Muntanya i Escalada (FBME) donde colabora el CRDO Binissalem y también la bodega Vinya Taujana y el Ayuntamiento de Santa Eugènia.
La marcha tendrá lugar el domingo 13 y recorrerá parajes y viñas de la comarca DO Binissalem. También se ha organizado la IV Jornada de Enoturismo Wine Days-DO Binissalem, el 14 de mayo de 16 a 20 horas en el auditorio del Centro de Cultura “Sa Nostra”. Una jornada abierta al público y dirigida a los diferentes agentes que intervienen en el sector turístico con el objetivo de analizar el papel del enoturismo y del turismo gastronómico desde diferentes enfoques públicos y privados, “Enoturismo en el s. XXI: Nuevas Estrategias”. "Wine Days" va dirigido tanto a residentes como a visitantes de diferentes nacionalidades y pretende convertirse en un nuevo producto turístico y un referente enoturístico con el objetivo de dinamizar el turismo de interior y poner en valor el patrimonio de la comarca de la DO Binissalem.
El proyecto Wine Days 2018 cuenta con la ayuda de 20.000 euros del Fogaiba y del Ministerio de Agricultura mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.