Miembros de la plataforma UNISEP, se han concentrado delante del Parlament, para exigir una mejora en la indemnización por residencia e igualar los servicios públicos de Baleares con el del resto de territorios.
Los miembros de esta plataforma, han querido simbolizar con plátanos y globos hinchables, que se necesita dignificar estos servicios esenciales en la misma medida con el que reciben en las islas Canarias. Las consecuencias que tiene el efecto de la insularidad, la dificultad de acceso a la vivienda, la subida del IPC y la carestía en la cesta de la compra, han debilitado los servicios y las plantillas de Baleares.
Todos estos argumentos, han llevado a UNISEP a demandar, una vez más, una solución inmediata que pase por la actualización del complemento de residencia en consonancia con en el de Canarias, Ceuta o Melilla, donde este complemento duplica, triplica e incluso cuatriplica el de Baleares.
En la reivindicación de ese martes han asistido más de 100 sanitarios, docentes, fuerzas, cuerpos de seguridad y funcionarios de la administración general del Estado, con el objetivo de mantener el nivel de calidad asistencial que merecen los habitantes de Mallorca, Menorca Ibiza y Formentera.
Después de esta protesta, que se ha realizado respetando las medidas higiénicas y sanitarias, los líderes de UNISEP esperan que la presidenta del Govern, Francina Armengol, se reúna con ellos para encontrar una solución satisfactoria ante el agravio que supone la insularidad en nuestros empleados públicos, y que repercute directamente en el servicio que reciben los ciudadanos.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.