La campaña lanzada este viernes consistía en un póster en el que aparecía el rapero Valtònyc con un texto que dicía "Tu a casa, nosotros te llenamos la despensa". Tras la polémica suscitada, Unió de Pagesos ha retirado la campaña y ha publicado en sus redes un texto que señala: "Hace dos semanas iniciamos la campaña publicitaria TU A CASA dirigida a la concienciación social de la importancia de quedarse en casa y dando la tranquilidad que el abastecimiento de alimentos está garantizado. Personas de la cultura, la comunicación y la cocina han cedido gratuitamente su imagen. Más allá de polémicas, queremos defender el consumo de producto local como herramienta necesaria para el desarrollo del campesinado mallorquín".
La reacción de Unió de Pagesos se ha producido ante las quejas de muchos ciudadanos y entidades, pero sobre todo ante multitud de amenazas de dejar de consumir producto local si la organizacióm agraria no rectificaba y retiraba la imagen del rapero huido de la justicia.
Entre las llamadas retirar la campaña, Vox la calificó de "vergonzosa", ya que, a su juicio, "daña la imagen y el trabajo de nuestros agricultores", subrayando que "un condenado y fugado de la Justicia que alaba a ETA y el GRAPO no representa a nuestros payeses".