Los hechos tuvieron lugar en un domicilio de Palma, sobre las diez de la mañana, cuando la moradora de la casa se encontraba con su bebé y sorprendió al intruso hurgando en los armarios de una de las habitaciones.
La asustada mujer intentó abandonar la vivienda, momento en que se produjo un forcejeo con el joven que acabó huyendo del lugar. La mujer corrió entonces hacia una ventana y pidió auxilio.
Dos trabajadores de una obra cercana lograron interceptar al ladrón hasta la llegada de una patrulla policial que procedió a su detención, recuperando el dinero que fue entregado a la mujer.
DETENIDO TRES DÍAS ANTES POR UN ROBO EN UNA FURGONETA
La policía pudo comprobar que el asaltante había sido detenido apenas tres días antes, durante la madrugada del 29 de noviembre, por un delito de robo con fuerza en interior de una furgoneta en el Polígono de Levante.
En aquella ocasión, una patrulla policial lo sorprendió portando diversas herramientas, en compañía de otra persona, y al percatarse de la presencia de los agentes huyeron del lugar, pudiendo los agentes interceptarlo, comprobando como los efectos habían sido sustraídos del interior de una furgoneta, haciéndole entrega al propietario de los mismos y procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.