La concejala del PSOE de Felanitx, Damiana Massutí, insultó a la alcaldesa del PP, Catalina Soler, por whatsapp después de que la alcaldesa denunciara la ausencia de regidores socialistas en una comisión informativa. El PP ha pedido la dimisión de Massutí y la presidenta del PP de Baleares ha mostrado su apoyo a Soler y ha cuestionado si habrá condena y dimisión por estos ataques machistas.
“No eres más mala porque no te han dejado señora”, “más mala”, “das pena” y finalmente “necesitas un buen polvo”. Así se dirigió la concejala del PSOE de Felanitx, Damiana Massutí, a la alcaldesa del PP, Catalina Soler, por whatsapp, después de que la primera edil denunciase que ningún regidor socialista había asistido a una comisión informativa.
En un mensaje en la red social X, la primera edil ha manifestado: “Es inaceptable que los que más abanderan el feminismo, tengan actitudes como estas y recurran a insultos machistas como argumento”.
El comité local del PP de Felanitx ha pedido la dimisión de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Felantix por proferir los mencionados insultos machistas.
Por su parte, la presidenta del PP de Baleares y presidenta del Govern, Marga Prohens, ha mostrado "todo el apoyo" a Catalina Soler, quien "nuevamente ha de sufrir los comentarios machistas del PSOE. No podemos aceptar estos ataques, ya recurrentes, hacia las mujeres del PP de Baleares. No todo vale", ha declarado. Y ha lanzado una pregunta: "¿Habrá condena? ¿Y dimisión?".