Los profesionales del servicio de emergencias público del 061 ya trabajan en la nueva sede habilitada en el polígono de Son Valentí, en Palma, justo en el mismo edificio ocupado anteriormente por las oficinas del touroperador británico Thomas Cook, que quebró en septiembre de 2019. Los empleados del gigante de los viajes turísticos ocupaban el bajo y los tres pisos del inmueble situado en la calle del Calçat.
Desde ahora, los profesionales del 061, la mayoría teleoperadores, disponen de la primera planta, donde pueden trabajar con gran comodidad por la amplitud y la luminosidad de este espacio. Su anterior sede, de dimensiones mucho menores, estaba junto al antiguo hospital Son Dureta, en la zona de Son Armadans.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Salut, Patricia Gómez, han visitado este jueves la nueva sede del 061 y han agradecido a sus profesionales el intenso trabajo que han realizado este último año a raíz de la pandemia de la Covid 19. La jefa del Ejecutivo autonómico se ha deshecho en elogios a los 600 miembros del 061 en Baleares, cuyo trabajo, según ha afirmado, "nunca podremos agradecer de manera suficiente".
La labor de este servicio de emergencias en las islas constituye, a juicio de la presidenta, "un ejemplo a nivel nacional". De hecho, como ha recordado Armengol, la media de atención de un infarto en el conjunto del país es de 83 minutos, mientras que en el archipìélago se sitúa en 57 minutos.
Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.