Falta de personal "alarmante", personal externo no preparado, entorno hostil... Los trabajadores del 112 anuncian parones para denunciar unas condiciones de trabajo "insostenibles". El primero será el día 27 de Junio delante del Parlament durante tres horas: de 10 a las 13 horas. Asimismo, la plantilla se paralizará también todos los viernes a partir del 29 desde las 13 hasta las 17 horas.
"La falta de personal es alarmante, una escasa plantilla que se intenta suplir con convocatorias de bolsines inadecuados e infructuosos o con personal externo no preparado (con el peligro que supone para el ciudadano). Irregularidad de horarios, los trabajadores no saben cual será su jornada y continuamente existen cambios que hacen imposible la conciliación laboral y familiar. Un Govern que se vanagloria de la recuperación de derechos, tiene en su seno trabajadores en condiciones terribles y teniendo que denunciar continuamente ante la autoridad laboral para limpiar su expediente, reclamar sus derechos, etc", indica en una nota el Comité de Empresa.
"Tratar al ciudadano de manera adecuada se convierte en una tarea prácticamente imposible, debido al volumen de llamadas y los datos que se deben recabar. A eso se le suma la presión constante sobre el personal, al que se le trata despectivamente y se le sanciona continuamente", continúan.
Por ello, reclaman que el Govern dimensioneun servicio publico vital de forma adecuada a las necesidades reales, con unas condiciones dignas para sus empleados. Temas como antigüedad, horarios estables sin constantes replanificaciones o la protección por incapacidad temporal que gozan todos los empleados públicos son tan básicas que no deberíamos tener que reclamarlas con estos parones.