Catalina Aguiló, explica que están trabajando en este situación para intentar que todas las personas que no se ven con valor para solicitar ayuda a las organizaciones que reparten alimentos y productos de primera necesidad se decidan a hacerlo. Según la presidenta de Mallorca Sense Fam hay un perfil de gente, "sobretodo mallorquina o personas mayores que no piden ayuda pese a que la necesitan". Por ello, Aguiló anima a todas las personas que precisen de ayuda que no teman a hacerlo.
La presidenta de la asociación ha explicado que si bien es cierto que ha existido un repunte de la economía, cuando llega el invierno "todas las personas que no han conseguido cotizar el mínimo para cobrar el paro durante el verano acuden a nosotros" para conseguir salir adelante. Según los cálculos de Mallorca Sense Fam, el porcentaje de personas que necesitan ayuda entre los meses de noviembre y febrero aumenta un 20% respecto al que atienden el resto del año.
Como novedad, la organización ha informado que a partir de enero empezará una nueva campaña que consiste en ofrecer toda la ayuda necesaria para mantener a un niño entre 0 y 1 año durante 12 meses. Según los cálculos de la asociación, el coste para mantener a un bebé de esa edad es de unos 1.400 euros anuales si se cuentan los productos complementarios que no son puramente comida, como por ejemplo pañales. Por ello, la asociación ofrecerá todos esos productos para las familias con necesidades económicas y que tengan hijos entre 0 y 1 año.