Las actuaciones de los Bomberos de Mallorca debido al mal tiempo y a la lluvia han ascendido a un total de 92, mayormente achiques de agua y tareas de limpieza en vías públicas, y, asimismo, el Servicio de Emergencia 112 ha gestionado 141 incidentes en Baleares.
Según ha informado el Consell de Mallorca, las actuaciones más destacadas de los Bomberos han sido un incendio a una vivienda de Llucmajor, otro fuego en un transformador de Santa Maria y un derrumbamiento del tejado de una casa en Inca.
El resto de intervenciones han estado de carácter más leve, 66 achiques de agua, 16 salidas para llevar a cabo tareas de limpieza en la vía pública y ocho actuaciones por cortes de corriente.
INUNDACIONES, TORRENTES DESBORDADOS Y CAÍDA DE ÁRBOLES
Por su parte, el servicio de emergencias del 112 ha gestionado 141 incidentes hasta las 21 horas del miércoles, 129 de ellas han sido en Mallorca; nueve, en Ibiza; dos, en Menorca; y una, en Formentera.
De ellas, 55 han sido por acumulación de agua en la calzada y vías públicas; 27 por inundaciones de sótanos y locales; 12 por caida de árboles; y 10 por torrentes desbordados, entre otros.
;
CARRETERAS CERRADAS
El mal tiempo y las inundaciones obligaron este miércoles a cortar varias carreteras de la isla como la de Es Murterar (Ma-3433) por el desbordamiento del torrente de San Miquel y el paso inferior de Can Alorda a la carretera de Manacor (Ma-15).
También se cortó al tráfico a la altura del kilómetro 5, la carretera que une Inca y Sencelles (Ma-3120) por el desbordamiento del torrente de Solleric y la carretera de Sa Cabaneta en la carretera vieja de Sineu (Ma- 3017) y la de Sineu a Sant Joan (Ma-3232).
Cabe recordar que a media tarde del miércoles se pudo restablecer el tráfico en otras vías que han tenido que ser cerradas de manera temporal como, por ejemplo, la Ma-3020, de Santa Maria en Sencelles y a la Ma-3200, la carretera de Montuïri en Lloret de Vistalegre. También se ha restablecido por completo la circulación a la Ma-3300, que une Sineu con Petra.
Los servicios de emergencias de carreteras del Consell han tenido que actuar a la carretera Ma-10 por la caída de un pino y también en el túnel de sa Mola. También se han hecho actuaciones puntuales en diferentes carreteras de Alaró, Binissalem, Bunyola, Esporles, Llubí, Manacor, Palma, Santa Eugènia y Santa Maria por acumulaciones de agua y desprendimentos de piedras y tierra.
;
;