El teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, acompañado por la presidenta de la Asociación de Restauración Mallorca de la CAEB, Pilar Carbonell, ha asistido este lunes en el centro cultural municipal del Casal Solleric, a la inauguración de la IX Edición de TaPalma que se celebrará entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre en 25 restaurantes de la ciudad.
Al acto de presentación también ha asistido el director general de Turismo, Xavier Bonet, la directora de la Fundació Palma Espai d’Art, Pilar Ribal, la edil del grupo municipal socialista en Cort, Maribel González y diferentes representantes de la organización, restaurantes y empresas colaboradoras.
Álvaro Gijón destacó el “trabajo fundamental” que realiza el sector de la restauración en Palma para la celebración de eventos como TaPalma destacando que la gastronomía es un de los seis ejes que pivotan la estrategia turística de Cort, “que nos permiten promocionar la ciudad y atraer turista”.
El teniente de alcalde hizo especial mención a la gastronomía
“como referente de atracción turística que combinada con la cultura forman un binomio perfecto para atraer turistas temporada baja”.
La presidenta de la Asociación de Restauración de Mallorca explicó que
“TaPalma se ha convertido en la feria de las tapas por excelencia. Es un evento gastronómico, social y cultural que está en fase de consolidación”.Pilar Carbonell recordó que las pequeñas empresas que conforman el sector de la restauración están atravesando por momentos difíciles debido a la actual crisis económica por lo que instó a “trabajar unidos para atraer turistas en temporada baja y para ello la promoción de la gastronomía es fundamental”.
Por último, instó a Cort a que elabore un calendario de eventos “con la gastronomía como eje básico”.