Palma se queda sin servicio de metro en hora punta debido a una incidencia. Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha informado, en torno a las 9.20 horas, que se ha suspendido el transporte en suburbano en ambos sentidos por una incidencia técnica, provocado por la pérdida de energía en la vía.
Pese a la avería, anuncian que el resto de líneas funciona con normalidad.
Al haberse producido la avería en la hora punta, la EMT ha reforzado el servicio de autobús de la línea 19 a la UIB para poder asumir el traslado de los estudiantes que tienen que acudir a clase. La frecuencia se ha establecido en 10 minutos.
Las personas que estuvieran esperando el metro y que tengan que salir a coger el autobús no han tenido que volver a pagar billete.
Además, se ha habilitado un servicio especial de bus para los pasajeros afectados que partirá desde la dársena 18 de la estación Intermodal y dará servicio a los usuarios que tengan que ir a los polígonos de Son Castelló y Son Fuster.
El bus ha seguido una ruta cubriendo todas las paradas que habitualmente hace la línea M1 entre la Intermodal y la estación de Camí dels Reis.
A las 15 horas, SFM ha informado que se sigue "trabajando intensamente" para resolver la incidencia, pero sin poder concretar cuándo se pondrá en marcha el servicio en la línea M1.