En un comunicado, la sociedad presidida por Óscar Mayol ha anunciado la cancelación indefinida de los servicios debido al 'cap de fibló', que ocasionó daños en la infraestructura ferroviaria y el tendido eléctrico. Según los ingenieros de Ferrocaril de Sóller, la tormenta dejó más de una docena de árboles arrancados de raíz o partidos por la mitad, así como diferentes ramas que, en su caída, causaron averías.
Como consecuencia de ello, actualmente hay más de un kilómetro de línea aérea afectada con diferentes daños en los aisladores, ménsulas y soportes, entre otros equipamientos, así como varias roturas del cable feeder y del cable sustentador de la línea de contacto. El mismo día de la tormenta, el sábado, los operarios ya iniciaron los trabajos de reparación.
En palabras del presidente de Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, "La situación es realmente grave ya que, además de los daños gravísimos y de la elevada inversión a la que tendremos que hacer frente para solventarlos, hay que sumar una temporada turística desastrosa".