El objetivo de estas subvenciones es dar más herramientas y recursos a los espacios que ayuden al proceso de creación de los artistas. La convocatoria está dotada con 18.000 euros, y cada entidad ha recibido una ayuda de 6.000 euros.
La presentación de las subvenciones se ha hecho en el Taller 6A, con la presencia del teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera; el coordinador general de Cultura, Miquel Àngel Contreras; Pepa Ramon de Estudi Zero; Bel Font directora 6A galería de Arte y Aleli Mirelman, directora de proyectos de Casa
Planas.
"Palma siempre ha sido un espacio de exhibición", ha explicado el regidor de Cultura, quien ha añadido que "se quería cambiar esta realidad y que Palma también fuera una ciudad que tuviera espacios de creación donde se pudiera facilitar a los artistas desarrollar sus proyectos artísticos". Por ello, ha apuntado, "se han planteado dos líneas de subvención, una de ellas dirigida a apoyar a aquellos espacios de Palma que tradicionalmente habían apostado por no perder sus raíces".
Noguera ha recordado durante la presentación de estas ayudas que el Ayuntamiento trabaja para activar otros espacios de creación como las salas de ensayo para músicos y el centro de creación y conocimiento del circo de Can Ribes.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.