La
Policía Nacional ha detenido a
una joven en Palma porque, supuestamente, habría llamado
cerca de 200 veces en un sólo día a su expareja, poco después de que ambos decidieran
dejar la relación. Además,
lo acosó yéndolo a buscar a su puesto de trabajo y a su domicilio. Los días siguientes, las llamadas no cesaron y alcanzaron
un total de 338, que la víctima mostró a los agentes.
Los hechos han sucedido a lo largo de este mes de marzo, puesto que, al acabar con la relación, la joven comenzó a atosigar a su expareja, según ha indicado el cuerpo policial en una nota de prensa.
La víctima denunció ante la UFAM que su expareja le estaba acosando, e incluso le había llegado a llamar por teléfono cerca de 200 veces en un día. Los días siguientes, las llamadas no cesaron y alcanzaron las 338.
Al ver que la víctima no cogía el teléfono, en varias ocasiones llegó a parar a gente por la calle para que le dejaran su móvil y poder llamar, con el objetivo de que el denunciante cogiera la llamada. En alguna ocasión, también iba a locutorios para que no identificara el número de contacto.
Por todos esos motivos, tras recibir la denuncia, agentes de la Policía Nacional recabaron todos los datos al respecto y detuvieron a la joven el pasado miércoles como presunta autora de un delito de acoso.