Explican que el sábado pasado, "las personas que se habían presentado al bolsín para cubrir interinamente puestos de trabajo del cuerpo superior de la Administración de la CAIB volvieron a comprobar que la Escuela Balear de Administración Pública desprecia la lengua catalana y promueve activamente la uso del castellano".
Insisten en que “es especialmente significativo que no hace ni un mes que se aprobó en el Consell de Govern un papel mojado llamado Decreto 49/2018, sobre el uso de las lenguas oficiales”. Para STEI Intersindical “este nuevo episodio del sábado es la gota que colma el vaso”.
Continúan recordando que “la mayor parte de los problemas generados en la prueba de informática de las oposiciones al cuerpo auxiliar administrativo fueron a causa de una traducción al catalán mal hecha de la prueba original, redactada en castellano. En aquella ocasión, varias personas se pusieron en contacto con el STEI Intersindical para explicarnos que los representantes de la Administración recomendaban hacer el examen en castellano para evitar problemas”.
El STEI Intersindical vuelve a alzar la voz a favor del uso del catalán en la Administración; “a favor de las personas que luchan por mantener la dignidad que le corresponde ... Y en contra de quienes señalan con el dedo la lengua catalana como un problema”, escriben.