El Ayuntamiento de Palma ha completado la primera fase de vaciado del depósito de vehículos de Son Toells sacando en tres meses 559. Este jueves se realizará la subasta de las motos, coches y furgones.
La regidora de Seguretat Ciutadana de Cort, Joana Maria Adrover ha explicado que este jueves se subastarán 405 vehículos divididos en cuatro lotes. Habrá un lote de 268 turismos, otro de 79 motos y ciclomotores, 40 de furgones y vehículos especiales, y un cuarto de 18 camiones. “Los lotes tendrán un precio de salida marcado en la normativa y las empresas que se presenten a la subasta tendrán un número asignado desde el que podrán hacer las ofertas a viva voz y al alza”, ha dicho.
A este vaciado de 405 vehículos en Son Toells hay que añadir los 154 que ya se han retirado como residuos sólidos urbanos en los primeros meses de legislatura.
Cabe recordar que el 29 de agosto se adjudicó el proyecto y el 4 de septiembre comenzó la retirada, el transporte, el tratamiento y la tramitación de la baja administrativa de un lote de 154 vehículos declarados residuos sólidos urbanos en el depósito municipal de Son Toells. Además, hay que añadir las 260 bicicletas que se han entregado a Càritas y Deixalles.
LLAMADA AL CIVISMO Y OPTIMIZACIÓN DE LAS SANCIONES
Asimismo, Adrover ha apelado al civismo de la ciudadanía. "Quiero hacer un llamamiento al civismo de la ciudadanía y advertir que estamos trabajando en la mejora y optimización de las sanciones a las personas que abandonan vehículos en la vía pública", dijo.