
El Aeropuerto de
Palma de Mallorca ha implantado
doce puertas automáticas para la lectura de tarjetas de embarque, pasando de 4 a 16 accesos a la zona de
arcos de seguridad con el objetivo de "reducir el tiempo de acceso a los filtros de seguridad y mejorar el la calidad del servicio al pasajero", según ha informado
AENA en un comunicado.
"Tras posicionar la tarjeta de embarque sobre el lector, el pasajero accederá a la Zona Cero, espacio situado entre las puertas automáticas y los arcos de seguridad y Rayos X", han detallado desde el Aeropuerto de Palma.
Asimismo, también se ha ampliado la Zona Cero en 250 m2 "para que el pasajero cuente con mayor espacio y visibilidad a la hora de dirigirse a una cinta u otra de Rayos X" y el número de arcos de seguridad, pasando de diez a doce en total, añadiendo cuatro máquinas más de Rayos X.
En este sentido, desde AENA han comunicado que "todo ello incrementa en un 20% la capacidad del proceso de inspección, agilizando el paso a los pasajeros".
Finalmente, otra mejora que se ha llevado a cabo en este sentido ha sido la instalación de mesas con rodillos, alargando así las cintas transportadoras de equipaje automáticas ya existentes.