El anuncio de la venta de Air Europa, y su compra por parte de Iberia, ha generado inquietud y preocupación en el sector.
Los trabajadores, por ejemplo, tienen dudas sobre su futuro y la falta de información al respecto no alivia la situación.
Pero también es una operación de la que habrá que estar muy pendientes en cuanto a las repercusiones que pueda tener sobre los usuarios: las rutas, bases, tarjetas de fidelización y, sobre todo, precios.
Desde IAG, dueña de Iberia, han querido recalcar que la compra permitirá desarrollar sinergias que pueden traducirse en ventajas para el pasajero -aunque en ningún momento han hablado de “rebaja de precios”- mientras que diversas asociaciones de consumidores adviertes que la absorción será perjudicial para los pasajeros y cabe esperar, por tanto, una subida de precios.
Desde mallorcadiario.com esta fue una de las cuestiones sobre la que preguntamos esta semana: “¿Teme que la venta de Air Europa afecte a los precios de los billetes?” y la respuesta mayoritaria ha sido “Sí” (un 93,8 por ciento) frente al “No” (un 6,2 por ciento).