El delegado del Gobierno, José María Rodríguez, se ha comprometido a mejorar los servicios de traducción de las comisarías de Policía y Guardia Civil y ha asegurado que estudiará la disposición de traductores para atender a los extranjeros que "no hablen ni catalán ni castellano" y así no tener que utilizar "a los de los hoteles".
Rodríguez, tras reunirse con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en el Consolat de Mar, ha detallado que entre este jueves y viernes se establecerá una comisión para conocer el actual sistema de traducción en los PAC y, "si es posible, adaptarlo".
Además, también han abordado "la adecuación y la coordinación" entre las administraciones municipales, insulares, autonómicas y estatales para que éstas "no sean una complicación para el ciudadano".
Ha explicado que en el caso de "la realización de trámites", se está trabajando para que haya unos servicios más "ágiles" y que "cuando un ciudadano vaya con un problema, se resuelva, no que se vuelva con dos".
Así, el delegado ha asegurado que continuarán "trabajando por los ciudadanos" y ha dicho que son "conscientes de los principales problemas de las Baleares, que es el paro", y que tienen "como prioridad facilitar al emprendedor que haga su trabajo, que es crear empleo".
Respecto al Consell de Govern que se va a celebrar en Felanitx, ha señalado que "los cuerpos de seguridad garantizarán el derecho de las personas a manifestarse y el del Govern a reunirse".