El pleno ordinario del Ayuntamiento de Capdepera aprobó, por unanimidad, sumarse a la prohibición de permitir en su municipio los circos que realicen espectáculos cirquenses con animales. La moción fue presentada por el PSM tras la propuesta de la organización internacional en defensa de los derechos de los animales AnimaNaturalis.
Un pleno al que asistieron el coordinador nacional de la campaña Circos Sin Animales, Ismael López , y la coordinadora en Mallorca , Vanesa Moreno.
"En estos primeros cinco meses del 2012 ya son cuatro los municipios mallorquines que han decidido que no se maltrate a los animales en sus localidades y un total de 86 municipios en toda España. No hay que olvidar la terrible vida a la que son sometidos los animales utilizados en los circos: privación de su libertad, cautividad, castigos, golpes, miedo, enfermedades; y todo para la diversión de unos pocos. Es muy duro pasar por delante de un circo y mirar la cara de tristeza de sus animales", indica López.
Capdepera se ha convertido así en el undécimo municipio de las Islas Baleares que veta los circos con animales. El primer municipio fue Esporles en 2006. Le siguió Puigpunyent en 2007, en 2010 fueron Palma, Sóller y Valldemossa, en 2011 Consell y Pollença, y en 2012 Artá, Manacor, Santa María del Camí y ahora Capdepera. Son numerosos los municipios que en toda España están tomando estas medidas de protección hacia los animales. Hay países que han tomado medidas a nivel estatal como Alemania, Grecia, Finlandia, Austria, Croacia, Suecia, Israel, Singapur, Canadá, Costa Rica, India, Peru, Bolivia, Nicaragua, China e Inglaterra a partir de julio 2012.