
El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) que lidera Agustín Buades ha dicho este sábado que los matrimonios "son un factor protector de la violencia de género", algo que, según su opinión, se refleja en el hecho de que el 67 por ciento de los casos de violencia machista de 2012 tuviesen lugar entre parejas o exparejas.
En un comunicado, la entidad ha pedido al Govern una mayor protección de la familia y a los matrimonios. Además, ha opinado que los adultos no casados sufren más la violencia que quienes viven dentro del matrimonio.
"Las solteras y divorciadas tienen entre cuatro y cinco veces más probabilidades de ser víctimas de delitos violentos que las casadas. Paralelamente, los hombres no casados tienen cerca de cuatro veces más probabilidades de convertirse en víctimas de crímenes violentos que los casados", ha asegurado la entidad.
En opinión de IPFB, la estructura familiar es uno de los indicadores más significativos de las variaciones de violencia de género en Baleares.
"Si bien las mujeres jóvenes deberían saber que el matrimonio no es una buena estrategia para reformar a un hombre violento, numerosas investigaciones demuestran que el hecho de no estar casadas, y especialmente de vivir con un hombre fuera del matrimonio, está asociado a un elevado riesgo de abuso", ha afirmado el IPFB.