
Este domingo se cumple el primer año del cierre de la aerolínea Spanair. Para conmemorar esta efeméride, el personal de rampa de la desaparecida compañía celebró un encuentro el viernes por la noche en un conocido restaurante de Ciudad Jardín en el Coll d’en Rebassa. La cena sirvió para recordar multitud de anécdotas vividas en la empresa.
Una de las notas más destacadas de la noche fue la peculiar presentación de la tarta. Un avión aterrizando sobre un ataúd fue la presentación del postre que se comieron los extrabajadores.
Según explicó a mallorcadiario.com Joan Bauzá uno de los promotores del reencuentro-, el destino de los integrantes de Spanair ha sido dispar: los hay que “han encontrado trabajo fuera de aquí, otros han tenido que buscar salida en otro sector y la gran mayoría siguen en el paro”.

Los extrabajadores se muestran orgullosos de que Spanair fuera “un referente para las conexiones entre las Islas, la península y con Europa. De hecho sus inicios fueron a través de vuelos chárter procedentes de diferentes países europeos”, y lamentan que a pesar de lo prometido en su momento ninguna línea aérea haya cubierto el vacío de rutas dejado por la compañía.